miércoles, 30 de enero de 2013

Vivero, espacio de arte

La artista lumbrerense, Adela García Olivares, nos muestra su espacio de arte. En él acoge dos obras relacionadas con la temática del vino ("parrales" y "sabores") y una que muestra claramente el lenguaje de las manos humanas ("surcos y grietas").

"Parrales" recrea un parral, destacándolo como vestigio constructivo que cumple la función principal de utilidad y protección de la vivienda contra el tórrido sol de verano, en las zonas del levante español. En invierno, al ser talado, crea una zona abierta que deja pasar la luz y el calor, calentando así la vivienda y ofreciendo a ésta habitabilidad y bienestar. Actualmente, el parral está desapareciendo. Está siendo sustituido por construcciones de cemento, ornamentadas y estéticamente `limpias´. Los parrales, ahora, resultan molestos por la presencia de insectos, avispas y frutos podridos que desprenden. Sin embargo, una edificación nunca podrá ofrecer la calidez y el agrado de esta tradicional planta.

"Sabores" es la obra formada por cuadros de acrílico sobre entretela y papel, con una medida de 70 x 50 centímetros y 50 x 50 cm. La temática gira en torno al vino, la parra y el grano de uva.

"Surcos y grietas" es un trabajo que engloba más de cien cuadros de carbón prensado sobre papel, en medidas de 70 x 100 centímetros. El tema principal son las manos humanas.

El sitio físico lo podéis encontrar en la nave 7 del vivero de emprendedores de Puerto Lumbreras, en la calle Francia. Y el espacio se llama, precisamente, así: Vivero, espacio de arte.


Culturae ha estado charlando con la artista, Adela García Olivares, y nos ha contado todo ésto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario